Derechos

Este blog está amparado en la ley 26.032 que establece que: la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expreción.

sábado, 3 de abril de 2010

¿Por qué vino Crito?

Verdad Central

Jesús vino para redimir del pecado a todos los seres humanos.


Versículo clave
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
Gálatas 4:4,5.

Lectura en Clase
Gálatas 4:4-7; Lucas 2:1-7; Isaías 9:6; Lucas 1:32,33; Génesis 3:15; Hebreos 9:26

Comentario Bíblico


I. El tiempo oportuno para la venida de Cristo

Gálatas 4:4; Hebreos 1:1-3; Lucas 2:1-7.

El apóstol Pablo afirma que la venida de Jesús se produjo en perfecta armonía con los designios del Padre y en el momento preciso dispuesto por Él (Gálatas 4:4).

Hebreos 1:1 habla de la comunicación de Dios con los hombres en tiempos del Antiguo Testamento. Entonces había hablado de muchas y distintas formas por medio de sus profetas. El versículo 2 afirma que “en estos postreros días” ha hablado por medio de su Hijo. Los postreros días son el tiempo señalado por los profetas durante el cual el Mesías vendría a consumar la obra salvadora de Dios.

Jesús vino para revelar a los seres humanos la naturaleza y la personalidad de Dios. Verlo a Él es ver al Padre, puesto que Él es “la imagen misma de su sustancia”.

La lectura de Lucas 2:1-7 no nos daría nunca la idea de que se trata de una descripción del nacimiento del Rey de reyes. Este nacimiento en un establo era consecuencia del decreto de un poderoso gobernante que exigía que todos se empadronaran.

II. La razón de la venida de Cristo


Gálatas 4:5; Isaías 9:6,7; Lucas 1:32,33; Génesis 3:15.

Jesús llevó una vida de entera obediencia a las justas normas de la Ley. Su vida sin pecado hizo que reuniera los requisitos para convertirse en el sacrificio por el pecado. Cuando murió en la cruz, cargó con los pecados de usted, y murió en su lugar. El derramamiento de sangre fue el precio pagado por la redención (Gálatas 4:5). La palabra “redención” denota la idea de una compra; un cambio de dueño. Cuando usted fue redimido, fue libertado del reino de las tinieblas y Trasladado al reino de la luz. Dios lo hizo hijo de su Reino cuando recibió la redención que puso Jesús a su disposición.

Cuando Jesús vino, enseñó acerca del reino de Dios. Isaías 9:6,7 afirma que la responsabilidad en cuanto a este reino descansa sobre los hombros de Él. Lo llama “Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”. El mismo Jesús que nació en un establo y de padres humildes, es tambien el Soberano del Reino de Dios.

Este reino no tiene paralelo en ningún otro. Es un reino eterno, con un Rey también eterno. Lucas 1:32,33 revela que Jesús ocupará su lugar en el trono de David. El Hijo del Altísimo reinará por siempre sobre el pueblo de Dios.

Él no vino sólo para redimir a los seres humanos y establecer el reino de Dios, sino también para derrotar a Satanás. Es la derrota prometida en Génesis 3:15. Ya entonces, Dios había afrmando que la simiente de una mujer aplastaría la cabeza al Diablo. Jesús la Simiente prometida, ya lo ha hecho, venciendo a Satanás por medio de la Cruz. Gracias a esa victoria, usted también puede triunfar sobre Satanás. No tenemos que temerle, sino resistirlo.



III. Los beneficios de que Cristo viniera


Hebreos 9:26-28; Gálatas 4:6,7

Hebreos 9:26-28 Jesús vino por vez primera para enfrentar al problema del pecado. Se ofreció como sacrificio perfecto por el pecado, La salvación es el beneficio más importante que está al alcance de todos los seres humanos, porque Él se ofreció a sí mismo como sacrificio perfecto. Pero Jesús viene denuevo. Esta segunda venida no será como la primera. Su segunda aparición significará el fin del plan divino de la salvación para los que le pertenecen.

Dios le dió a Moisés la ley del antiguo testamento. Esta ley definía el pecado, pero las personas, a causa de su naturaleza pecaminosa, no tenían la capacidad necesaria para cumplirla. Gálatas 4:6,7 revela el remedio puesto por Dios a esta situation. Cuando alguien se convierte en hijo de Dios, El envía su Espíritu para que habite en su Corazon. Entonces, en su condición de hijo, tiene por medio del Espíritu la capacidad necesaria para vivir de una manera que agrade a Dios.


Preguntas para reflexión


1.¿Cómo refleja su forma de vivir que usted es hijo de Dios?
2.¿Qué puede hacer usted a fin de ayudar a otros a saber que Jesús vino para redimir del pecado a todos los seres humanos?
3.¿Cómo se beneficia usted con la venida de Cristo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario